viernes, 25 de enero de 2013

Turismo Cultural

Son varios y destacados los monumentos de Islandia, la mayor parte de ellos debemos destacar que están en su capital, en Reikiavik, y de ellos destacamos el Parlamento como uno de los más destacados.



Islandia es un país con muchas cosas que ver y cosas que hacer en lo referido a turismo cultural, Reikiavik es sin lugar a dudas su ciudad más destacada para ello, con numerosas posibilidades de disfrutar del turismo cultural, así como la casa del Gobierno, de al menos cien años antes. Ambos los podemos apreciar en el casco histórico de la ciudad, donde también encontramos el Lago del centro de Reikiavik.




Además de los monumentos citados, la ciudad está repleta de comercios, de librerías, de teatros y museos, entre los que destacamos el Teatro Nacional, o el Museo Nacional. La Casa Nórdica, o el Monumento al primer morador de Islandia presiden el centro histórico de la ciudad. Entre los museos también destacamos el Museo Folklórico, así como las diferentes iglesias y templos religiosos que encontramos en el centro de Reikiavik, y que se funden con su arquitectura.

                               


Si nos vamos a Kópavogur, la oferta cultural ahí tampoco está mal, estamos ante una ciudad con una amplia oferta cultural, como el Museo Geroarsafn, donde se expone la obra de numerosos artistas locales, o la Iglesia del pueblo o el Museo de Historia Natural, cita obligada de vulcanólogos y de científicos que quieren estudiar esta singular isla.



Otros monumentos que encontramos en Islandia son los monumentos naturales, las maravillas de la naturaleza que encontramos en este país, fundamentalmente géiseres, volcanes y glaciares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario